José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Si los padres no están manejando bien la situación del regreso a clases presenciales, sus hijos tampoco lo van hacer, por eso se debe tener una comunicación abierta, continua de las emociones, afirmó la tanatóloga y directora de la Asociación ‘Déjalos Ir con Amor’,
Verónica De León de Cuetos.
Entrevistada vía telefónica por el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes Viva La Noticia, la especialista indicó que como hace dos años, los niños y los jóvenes tenían incertidumbre, miedo sobre lo que estaba pasando, y aunque al principio fue complicado, pudieron adaptarse.
“Aunque al principio fue como lúdico, como tener un periodo de vacaciones, y cada vez esto iba más adelante y las cosas se tornaban diferentes, y hoy que hay que retornar a las aulas, hay mucho temor, hay mucho miedo, pero sobre todo hay mucha desinformación”.
Es por eso que ahorita muchos de los niños y adolescentes, están presentando crisis de ansiedad, así como están desarrollando fobias.
Por eso dijo, se tiene que hacer un equipo fuerte entre los tanatólogos, los psicólogos, así como el equipo docente y papás y mamás.
“Entonces cuando los niños ya están presentando berrinches, enojos continuos, están dejando de comer y están teniendo episodios de depresión, que no están pudiendo manejar sus emociones, ya son signos de alarma que tenemos que atender”.