Juan Almodóvar
Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de fomentar el cuidado de las especies se llevó a cabo la liberación de 33 patos y 4 cocodrilos en la laguna de Caimanero, Navolato.
Arturo Islas Allende, Activista e Influencer, explicó que han logrado rescatar a más de 2 mil animales, y lo que se busca es llevarlos a áreas naturales donde pueda estar tranquilos sin ser atacados por los seres humanos.
Islas Allende dijo que es importante concientizar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene el cuidar a los animales, de no agredirlos y mucho menos invadir su hábitat como ha sucedido.
“Siendo conscientes, los humanos atacan mucho más a los cocodrilos, ellos no dejan de ser depredadores, pero dejen que nosotros hagamos el trabajo, no hay que atacarlos”.
El Activista mencionó que es verdad que los reptiles cada vez están más cerca de las civilizaciones, pero esto sucede porque se invade su hábitat con el desarrollo urbano.
Agregó que no dejarán de invertir en el rescate de más animales, pues lo que se busca es preservar la fauna que hay en México, y sobre todo, inculcar el cuidado tanto de las especies, como de los hábitats.