Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Luis Javier de la Rocha Zazueta consideró que se debe suspender de manera definitiva la actualización de los precios en las casetas, ya que no se justifica el aumento del 7 por ciento que se pretende aplicar porque las carreteras además de inseguras se encuentran en mal estado.
Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) había anunciado un aumento a las tarifas de peaje, las cuales entraban en vigor a partir de este miércoles, sin embargo, a través de un comunicado en sus redes informó la suspensión hasta nuevo aviso de este incremento.
El legislador señaló que n México en lo que va del año se han presentado 2 aumentos al peaje, en total 5 incrementos durante la gestión del actual gobierno federal, lo que representa un impacto económico en el sector empresarial y familiar.
De la Rocha Zazueta manifestó que, es un acto de irresponsabilidad que pese a los estragos económicos que ha dejado la pandemia en el país, se sigan presentando aumentos en la canasta básica, gasolina, gas LP, pasaporte, entre otros.
“El presidente se comprometió a no incrementar los impuestos, es falso, es mentira, no se vale no lo podemos permitir, y vale más que CAPUFE no lo vuelva a intentar, por qué ahí vamos a estar como legisladores defendiendo a los mexicanos, ya basta, paren ya” explicó.
El legislador priista destacó que México se encuentra en una recuperación económica, y estas acciones del gobierno que representa Andrés Manuel López Obrador, no reflejan el apoyo que debe tener hacia los mexicanos.
De acuerdo con información de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC), los transportistas han tenido un aproximado de 60 mil pesos de pérdida debido al incremento de precios en casetas y combustible.