Juan Almodóvar
Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 53, denunciaron actos de corrupción de parte de algunos funcionarios del ISSSTEESIN, con referencia al programa de créditos de vivienda.
Alfredo Heredia, líder del movimiento somos más que 53, expresó que a la mayoría de trabajadores del SNTE 53 les ofrecen créditos de 200 mil a 400 mil pesos, mismos que nos alcanzan para tener una vivienda digna.
Indicó que a otros funcionarios de la administración del ISSSTEESIN del periodo 2017-21, les otorgaron créditos de aproximadamente un millón 666 mil pesos.
“Estamos aquí para poner la denuncia contra estos funcionarios que recibieron créditos de más de un millón de pesos, algo que no entendemos, ya que solo nos dan créditos mínimos para todos los demás”.
La denuncia que se interpuso fue contra Camilo Rojas Vejar, quien era parte integrante de la junta directiva de ISSSTEESIN, Fidel Alemán Olivas, Integrante del comité técnico del fideicomiso de vivienda de ISSSTEESIN y María Ramírez Osuna, jefa del departamento de prestaciones sociales.
Añadió que no son los únicos que aprovecharon de su posición política, ya que también hay 7 integrantes del comité seleccional del SNTE 53, que encabeza Fernando Sandoval, quienes se beneficiaron con los créditos.