Juan Almodóvar

Culiacán, Sinaloa.- Una de las principales denuncias que atendió la Procuraduría del Contribuyente en Sinaloa (Prodecon) en el 2021, fue por el retraso de la autoridad fiscal para la devolución del Impuesto sobre la Renta, informó el titular de esta dependencia.

Oscar López Pascual dijo que se tuvieron más de 300 quejas el año pasado sobre esta situación, y comparado al 2020, se mantiene la tendencia.

“Recibimos como 300 quejas, la gente viene con nosotros a pedir asesoría y nosotros los ayudamos, vemos que es lo correcto y si la autoridad está cometiendo alguna violación”.

López Pascual explicó que, a causa de la contingencia sanitaria, la autoridad niega los saldos o requiere mayor documentación para poder liberarlos y es donde se inicia a retrasar el trámite y los contribuyentes se respaldan con Prodecon.

El delegado, invitó a los contribuyentes a acercarse a Prodecon para ser asesorados y defendidos por el pago de impuestos, para ello pueden comunicarse al teléfono 6677661493 para mayor información.

Deja un Comentario