“Tenemos un florero muy bonito allá en la ASE, pero muy caro”, afirmó el diputado Gene René Bojórquez Ruiz ante la entrega de la Auditoría Superior del Estado del informe de las cuentas públicas de gobierno del estado, ayuntamientos y organismos descentralizados correspondientes al ejercicio fiscal del 2020.
“Vino a cumplir con el proceso legislativo donde se le pide la fotografía, donde este la Comisión de Fiscalización, donde hay aplausos y al final de día se regrese a su cueva para encerrarse hasta dentro de un mes que la volvamos a ver y que nos vuelva a decir nada”.
Sobre la entrega de esta información, precisó que la obligación es que presente los informes, donde se entregaron ahí unas cajas sobre la información de las 42 auditorías, pero lo que “si vamos a ver es un papelero blanco porque no van a encontrar nada”.
Dijo que estarán atentos a la comparecencia de la auditora que deberá ser en un plazo de 30 días para conocer que novedades que pudiera estar presentando, pero no hay que esperar mucho ni emocionarse porque no habrá nada.
Bojórquez Ruiz dijo que estarán analizando a fondo los informes de las cuentas públicas que la titular de la ASE entregó para verificar que realmente este cumpliendo con su trabajo o solo esta simulando, pero no esperan mucho.