Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobierno de Sinaloa no participó en el operativo del pasado viernes en Culiacán, aclara el secretario general de Gobierno.

El secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cazárez, afirmó que no fue un tema de desconfianza el hecho de que el gobierno de Sinaloa no haya participado en el operativo que se llevó a cabo el pasado viernes en el sector de Las Quintas en Culiacán que concluyó con la detención de José Bryan alias “el 90” en la iglesia del Padre Cuco.

El funcionario estatal explicó que se trato de un operativo en el que autoridad estatal no tuvo injerencia dado que se ejecutó una orden de aprehensión de autoridades de Chihuahua y ejecutada por la policía de investigaciones de esa entidad y la policía de investigaciones de la Fiscalía General de la República auxiliados con elementos del Ejército.

“No tenemos información oficial porque no intervino la autoridad estatal, por lo que entiendo el señor presidente de la República esta mañana ya habría dado a conocer la identidad oficial de la persona que fue aprendida y los detalles de esta operación que insistió fue coordinada directamente por autoridades centrales tanto del Ejército como de la Fiscalía General de la República y entiendo también de la Fiscalía general del Estado de Chihuahua”, detalló.

Inzunza Cazárez afirmó que hay plena coordinación con las autoridades de la federación a través de la mesa de seguridad en la que participa el Ejercito, la Guardia Nacional, la secretaría de Gobernación, la secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.

“Hay plena confianza y coordinación, lo que ocurrió son las características del mandamiento que venían a cumplir, ellos consideraron que la estrategia más eficiente como así ocurrió, más eficaz fue la que siguieron, pero no tiene que ver, hay plena coordinación, hay pleno dialogo con las autoridades de seguridad pública y de procuración de justicia de la federación, no es por ahí”, aseguró.

Deja un Comentario