Juan Almodóvar
Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo a las declaraciones de la presidenta del Partido Acción Nacional en el estado (PAN), Sinaloa pasa por un momento de ingobernabilidad, debido a que el gobernador Rubén Rocha Moya, no logra establecer acuerdos con su gabinete.
Roxana Rubio Valdéz precisó que una muestra de la ingobernabilidad fue lo del carnaval, donde el secretario de salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda indicó que no era viable la realización de este evento, sin embargo, la decisión no se respetó, y hubo algunas confrontaciones.
“Sinaloa pasa por una situación de ingobernabilidad, deben de dejar los pleitos, es hora de ponerse a trabajar, es evidente su falta de capacidad para gobernar”.
Rubio Valdéz mencionó que en Culiacán pasa algo similar, ya que la gente está molesta con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, incluso están recabando firmas para que deje el cargo, tiene problemas con los diputados y constantes conflictos con el gobernador.
La presidenta del PAN estatal agregó que la ciudadanía quiere gente seria, que sepa gobernar y que no esté en constantes ocurrencias y nulo tránsito de su gobierno, ya que lo que se busca son líderes capaces de encaminar al pueblo por un buen camino.