Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya descartó que el secretario de salud en el estado Héctor Melesio Cuén Ojeda le haya presentado la renuncia y que haya rechazado aceptársela.
En entrevista, el mandatario estatal afirmó que ninguno de sus funcionarios le ha manifestado la intención de dejar el cargo, ni él tampoco tiene contemplado cambiar a alguno de sus colaboradores por el momento.
Rocha Moya dejó en claro que los secretarios que no coincida con las decisiones del Ejecutivo estatal pueden irse en el momento que quiera porque no están obligados a estar de acuerdo con su forma de gobernar.
“Sí y que no coincida con el Ejecutivo, es que eso es. En este caso sí me preguntaban que, si la rectora de la UdeO o el rector de la UAS tienen necesariamente que conseguir conmigo, ellos no son mis empleados; mis colaboradores son los que yo nombro y están obligados a coincidir con nuestra forma de gobierno porque imagínate tú que no lo esté. Quien esté en claro desacuerdo con ello no tiene duda que tendría que separarse del cargo”.
Precisó que el Poder Ejecutivo se deposita en una persona, es unipersonal y existe un gabinete en el que el gobernador se auxilia por ley para desarrollar sus funciones, de tal manera que es el ejecutivo el que pone y quita a las y los secretarios.