Autoridades estatales encabezadas por el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén, pusieron en marcha el operativo estatal de salud contra los riesgos sanitarios que pueda haber durante el Carnaval de Mazatlán.
Dicho operativo, contará con la participación de las diferentes áreas en común que tiene la secretaria de salud, apoyados por personal de COEPRIS, personal de promoción de la salud, área de enfermería y vacunología, ademas de personal del sector salud y brigadistas de la universidad autónoma de Sinaloa que estarán apoyando.
Luis Antonio García Corrales, comisionado estatal de la comisión estatal de riesgos sanitarios, explico que durante los días de carnaval se estarán haciendo revisiones a los establecimientos, en torno a las medidas sanitarias, donde además de verificar que las cumplan, se harán monitoreos del ambiente para determinar si hay COVID en el lugar.
Asimismo, dijo, además de los 100 mil sobres con gel antibacterial que se repartirán, a las personas sospechosas de COVID se les practicaran pruebas rápidas de COVID, y en caso de salir positivos se les aislará y dará seguimiento

Deja un Comentario