Las tropas ucranianas han resistido este sábado en Kiev el avance de las fuerzas rusas, la invasión lanzada por el  presidente Vladimir Putin continúa y se espera que este sea un día decisivo.  

Miss Ucrania, Anastasiia Lenna, entre los civiles que apoyan y defienden a su país. 

Las fuerzas rusas bombardearon hoy ciudades ucranianas incluida la capital Kiev, con artillería y misiles de crucero, datos de agencias señalan que los rusos tomaron la ciudad suroriental de Melitópol.

Fuentes de los servicios de inteligencia occidentales afirman que las fuerzas rusas han encontrado una resistencia ucraniana mucho más fuerte de lo que esperaban, lo que ha frenado significativamente sus avances desde que comenzó la invasión del pasado jueves.

El fuego Ruso no se detiene esta mañana del sábado,  una detonación de un proyectil presentó como blanco un conjunto de apartamentos . El Gobierno ucranio ha asegurado que el ataque fue perpetrado por un misil ruso. Un vídeo difundido por el Servicio Nacional de Emergencias ha mostrado el impacto de lo que parece un cohete, recogido en imágenes de las cámaras de seguridad caseras de uno de los apartamentos. Por ahora no se han reportado víctimas. El ministro de Sanidad ucranio ha ofrecido este sábado un nuevo balance de víctimas en el que informa de la muerte de 198 personas desde la madrugada del jueves, durante la que comenzó la ofensiva del Ejército ruso. Entre las víctimas hay tres niños; más de 1.100 personas han resultado heridas. El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha manifestado que sus fuerzas armadas están resistiendo y repeliendo el ataque.

La ofensiva de Putin contra lo que ha denominado un “régimen nazi y de drogadictos” sigue adelante mientras en la capital, de 2,8 millones de habitantes, miles de personas tratan de buscar refugio, principalmente en el metro de la ciudad. Mientras, decenas de miles de ucranios ya han abandonado sus hogares en dirección a los países vecinos. En Kiev, el Ejército ucranio ha volado varios puentes en un intento de frenar el avance de las tropas enviadas por el jefe del Kremlin. Disparos de armas pequeñas y explosiones en varios puntos de la capital evidenciaban las huellas de lucha urbana, como en el barrio de Shuliavka o contra el aeropuerto de Valsylkiv, en el sur de Kiev.

Deja un Comentario