Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Confía diputada en que los recursos anunciados por el gobernador para la UAdeO beneficien realmente al personal con mayor antigüedad.
Existe la confianza de que las autoridades educativas estarán pendiente de la aplicación de los 50 millones de pesos que el gobernador Rubén Rocha Moya anunció para la Universidad Autónoma de Occidente en beneficio de los trabajadores.
La diputada de Morena Almendra Ernestina Negrete aplaudió la decisión del mandatario estatal de destinar recursos adicionales a esta institución toda vez que eso significa que le apuesta a los jóvenes y a la educación en el estado.
“El gobernador lo dijo explícitamente este dinero tiene nombre y apellido. Espero que ese dinero llegue específicamente para restituir los derechos laborales de los trabajadores que aún están pendientes y que llegue a subsanar irregularidades de gobierno pasados”, manifestó.
De acuerdo con el gobernador Rocha Moya de los 50 millones de pesos que se destinarán a la UAdeO 25 millones los estaría aportando el Estado y el resto se gestionará ante el gobierno federal en las participaciones federales.
Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Occidente denunciaron que de los 20 millones de pesos autorizados por el Congreso para otorgar tiempos completos y medios tiempos a personal con más de 20 años de antigüedad solo se utilizó la cuarta parte.