En Járkov, la segunda ciudad en población de Ucrania (1,5 millones de habitantes) a unos 30 kilómetros de la frontera con Rusia y bajo asedio de las tropas de Putin desde hace un par de días, se han registrado importantes explosiones y vehículos rusos ya han entrado en la ciudad, según han confirmado las autoridades. Vídeos del servicio estatal de comunicaciones muestran varios vehículos militares ligeros rusos, también un tanque en llamas. Anton Gerschenko, asesor del Ministerio del Interior, ha asegurado que equipos de las fuerzas especiales rusas están ya en la ciudad y que hay batallas urbanas, aunque el alcalde de Járkov asegura que el Gobierno ucranio sigue teniendo el control. Oleg Synegubov, jefe de la administración estatal regional de Járkov, viene convocando por redes sociales a la población a la búsqueda de refugios .
La agencia para los refugiados de Naciones Unidas asegura que el conteo más reciente de ucranianos que han llegado a países vecinos supera los 200.000.
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados indicó vía Twitter que el número de personas que huyen de la invasión de rusa cambia constantemente por lo que se daría a conocer una nueva actualización más tarde el domingo.