José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Desde los 4 años y hasta la adolescencia, usted puede llevar a atender a sus hijos al área de Odontopediatría de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), informó Seyla Sarmiento Hernández, responsable de ésta área.

Entrevistada en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la Odontóloga indicó que también esta área, se atiende a personas con discapacidad.

“En el área de bebés nos enfocamos más en la prevención, en los cuidados primarios de estos niños, desde el punto de vista de crecimiento, de desarrollo, de salud dental en general, y si ya existe un problema establecido, darle solución temprana”.

Destacó que en el caso de los niños, existe un periodo de recambio de dentición, que es cuando los dientes ‘de leche’ comienzan a aflojarse, los cuales se caen de manera espontánea, sin embargo cuando esto no sucede es necesario es acudir a consulta con el especialista.

“Para ayudarles, removerlo y permitir que el otro erupcione correctamente. Los cuidados que se deben tener es desde la alimentación, ya que ahorita consumimos mucho alimento industrializado y eso no permite la estimulación normal de un crecimiento”.

Es por eso dijo que en el área de Odontopediatría, se brinda orientación desde la alimentación, el aseo, como deben de ir realmente desarrollándose sus huesos que sostienen a los dientes para que se acomoden de manera correcta.

“Cuando viene el recambio de los dientes, cuando ya hay una lesión de caries, atenderla para evitar que progrese y ocasiones otros problemas mayores”.

La especialista indicó que en cuanto detectan un problema, de inmediato lo comunican a los padres y se le busca solución justo en el momento en que se detecta.

“Regularmente estos problemas, de que los dientes están chuecos, no están muy bien alineados, son precisamente por problemas de crecimiento, entonces estamos hablando de que nosotros podemos intervenir desde que son bebés, hasta los 8 o 10 años, que es cuando están haciendo el recambio de los dientes”.

Recomendó que la revisión de los dientes se debe hacer cada tres o seis meses o hasta un año, dependiendo del riesgo que tiene el paciente de padecer alguna enfermedad.

“Nosotros evaluamos ese riesgo en la consulta dental y en base a eso sabemos con qué tanta frecuencia tiene que venir a revisión”.

Destacó que las consultas se brindan con todas las medidas de higiene para prevenir contagios de Covid-19.

Para agendar consultas pueden acudir a Ciudad Universitaria, al edificio de Post Grado, en el área de Odontopediatría, donde pueden solicitar una cita, las cuales tienen en turno matutino y en vespertino y no es necesario en ese momento que lleven al niño, y solo puede acudir la madre o el cuidador del infante.

“Entonces ya se le programa, se le asigna con el médico que lo va a tratar y de esta manera pueden adquirir la cita”.

Deja un Comentario