Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Gobierno del Estado debe tener mano firme y no ceder ni un milímetro a las presiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 27 porque han politizado con descaro la educación, afirmó el diputado José Manuel Luque Rojas ante el paro de labores llevado a cabo este jueves por el magisterio a nivel estatal.
El presidente de la Comisión de Educación afirmó que los sindicatos tanto de la sección 27 como de la 53 lo único que han hecho es politizar la educación por lo que vergüenza les debería de dar plantarse de frente a la ciudanía acusando que el estado les ha fallado cuando lo que se busca es tener una educación de calidad.
Dijo que los gobiernos del PRI en Sinaloa le entregaron en charola de plata al sindicato la Secretaría de Educación Pública y Cultura, de tal manera que el gobernador en turno solamente nombraba al secretario y subsecretarios en tanto que el resto de la estructura el gremio sindical.
“Vergüenza les debería de dar de ver cuáles son los niveles de la educación que tenemos comparados con los países de la OCD a los que pertenece México porque no han respetado los procedimientos con tal de beneficiarse como gremio, beneficiar a sus cuates, otorgando plazas a diestra y siniestra a personal que no tiene el perfil, por eso México esta 4 o 5 grados por debajo de los países de la OCD”.
Reconoció que se trata de una lucha difícil la que emprende el nuevo gobierno porque los líderes de los sindicatos han perdido los beneficios que antes tenían y que se han enriquecido justamente hipotecando el futuro de la educación de los niños y niñas de Sinaloa y uno de ellos es Daniel Amador Gaxiola.
El legislador afirmó que el Estado no debe no debe darles ninguna concesión porque sus atribuciones como sindicato son las de proteger y salvaguardar los derechos de los trabajadores, pero no administrar la educación, ni nombrar directores o demás personal.