Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa.- El gobierno ruso está generando una desinformación terrible acera de lo que ocurre en Ucrania y para ello cerró los accesos a medios de comunicación de otros países para que la población de su país no sepa lo que está pasando, afirmó Alexandra Kovalyóva.

La investigadora y académica ucraniana envió un mensaje a México para pedir no creer la serie de mentiras que se vienen difundiendo acerca de su país, ya que aseguran que el gobierno de Ucrania está matando a su propia gente.

En una comunicación desde Ucrania, la doctora en ciencias políticas, especializada en relaciones internacionales, denunció que Rusia prohibió y cerró el acceso a Facebook y otros foros sociales en su territorio para dar a conocer mentiras sobre la guerra.

El gobierno de Rusia está informando que Ucrania está bombardeando sus propias ciudades y que su gobierno es nazista, fascista, que odia a los rusos, lo cual es una mentira terrible, aseguró Kovalyóva.

El llamado, dijo, a la comunidad internacional es que nos ayuden a contrarrestar la desinformación que está generando Rusia acerca de la tragedia en que se ha convertido esta guerra.

Lamentó que los ataques de Rusia sobre Ucrania han dejado una gran cantidad de víctimas y mencionó que tiene conocimiento de 28 niños que han sido asesinados y 840 menores heridos, 64 de ellos se encuentran muy graves.

Finalmente, detalló que junto con su familia han estado cambiando de residencia para buscar lugares donde están un poco más lejos de los bombardeos rusos y que actualmente se encuentra en una zona cercana a la frontera con Polonia.

Deja un Comentario