Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que a través de un convenio transferirá al ayuntamiento de Culiacán 20 millones para cubrir las pensiones de las viudas de policías a fin de dar cumplimiento a lo que mandata la ley.
Durante la conferencia semanera, el mandatario estatal dijo que para no tener observación de la ASE es que se establecerá este convenio con los municipios de Culiacán y Navolato para cubrir el adeudo que se tiene en el pago de este beneficio hasta el mes de febrero.
Rocha Moya precisó que el acuerdo ya fue enviado al alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, pero hasta el momento no han tenido una respuesta, por lo que espera que acepte porque caso contrario sería una terquedad de su parte.
“No es que yo responsabilice a tales o cuales, es la ley, hay una ley que dice que debes de pagar la pensión, entonces págala. Se los quiero comentar para que lo escuchen las viudas, yo tengo la disposición de cubrirles y en cuanto me firme el convenio el presidente municipal de Culiacán, inmediatamente le mandamos el recurso porque con el convenio nosotros salvamos problemas de fiscalización. Espero, no es cualquier cosa 20 millones de pesos para nosotros también es un problema. Espero que haya la cordura suficiente del presidente municipal de Culiacán para que deje de estar acumulando problema tras problema”.
Dijo que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante su visita al Hospital Pediátrico instó al alcalde de Culiacán para que pagara a las viudas de policías ya que en cada una de sus visitas al estado se manifestaban.
Indicó que el argumento de Estrada Ferreiro para no pagarles es que el ayuntamiento no tiene dinero por lo que el mandatario de la nación le pidió a él que lo ayudará ador, “sí, yo le ayudo. Luego, el presidente de Culiacán dijo es que es impagable, entonces ya dijo el presidente, por favor, págales tú Rubén, me dijo a mí, cuando llegue yo voy a pagar”.
El gobernador indicó que en el caso del municipio de Navolato se van a transferir 3 millones de pesos para cumplir con el pago de este beneficio al mes de febrero y se estará enviando el convenio correspondiente.