Irene González
El diputado Luis Javier de la Rocha afirmó que para legislar en el tema al “Derecho a la vida” se debe garantizar infraestructura y presupuesto para atender a las mujeres que decían interrumpir su embarazo.
El legislador refirió, que es importante tener un espacio moderno donde además de hacer esta práctica, se debe contar con personal especializado para acompañar a la mujer en un tema que considera delicado, que reciban antes de tomar su decisión terapia psicología, asesoría médica y una vez practicado el aborto, tener un seguimiento que les permita no sentirse solas.
En su opinión consideró que, para legislar este tema, primero se debió tomar en cuenta los espacios que hay para atender a estas mujeres con el fin de que puedan ser espacios seguros y una atención integral.
“Antes de poder discutir este tema tan relevante que es el aborto hay que tener la infraestructura necesaria para acompañar a la mujer emocionalmente, físicamente, mentalmente no podemos dejarlas solas y a la deriva y andar votando simplemente por votar”, expresó.
De la Rocha destacó que ha sido el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo Madrid quien ha estado abierto a escuchar las voces de los diferentes grupos, para en conjunto poder llegar acuerdos que permitan si bien el derecho a decidir, pero también garantizar el bienestar de las y los sinaloenses.