José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Estoy agradecido con Quirino Ordaz, sin embargo pertenezco a un partido y he decidido quedarme en el, pertenezco a una fracción parlamentaria y voy a votar en consecuencia a lo que como grupo determinemos, afirmó el Senador de la República Mario Zamora Gastélum.
Entrevistado en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia. Conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador federal indicó que el voto que emitan no hará ninguna diferencia para que el ex gobernador Quirino Ordaz pueda ser embajador de México en España.
“Quien está tomando la decisión en la parte partidista, es Quirino quien toma la decisión, se reconoce, se respeta, le deseamos lo mejor, en el momento en que él tome protesta y decide formar parte del gobierno que encabeza Andrés Manuel de la 4T, en ese momento él pierde sus condiciones de militante ”.
Sin embargo, dijo, en el PRI hay una figura de simpatizante, por lo que el ex gobernador Quirino puede simpatizar con los principios del partido e ideología, sin derechos ni obligaciones.
“Entonces aquí como Grupo Parlamentario, un fallo del Consejo Político Nacional, que es el órgano de mayor jerarquía, tenemos que considerar que también como partido, tenemos cierta obligatoriedad y obligaciones”.
El voto del PRI, dijo, no hace ninguna diferencia en la decisión para que Quirino Ordaz sea Embajador de México en España.