Ante la solicitud de los transportistas de que se aumente la tarifa del transporte urbano para estudiantes y en general para quedar el primero en 6 pesos y el segundo un peso más, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que entraran a la discusión, pero adelantó que no se va a dañar la economía familiar.  

El mandatario estatal explicó que de acuerdo con el nuevo procedimiento ya no es el gobernador el que autoriza las nuevas tarifas, sino que es un consejo en el que participan ciudadanos, transportistas y gobierno, incluso, los propios estudiantes o las instituciones de educación superior.  

“Vamos a revisar esto, porque en efecto los transportistas igual son gente que tienen necesidad de tener la utilidad razonable que deben de tener con su trabajo y no lo desconocemos, pero igual, no vamos a dañar tampoco la economía familiar y alguna medida tendremos que ver, necesitamos meternos a la discusión”.  

Rocha Moya precisó que corresponde al Secretario General de Gobierno llevar a cabo la revisión de las tarifas del transporte urbano, por lo que se estará en espera de que se lleve a cabo alguna reunión de este comité para iniciar con el proceso. 

Deja un Comentario