El Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, lamentó la decisión del congreso local para autorizar la interrupción del embarazo hasta la semana 13.
Casualmente, recordó, hace unos años aquí en Sinaloa, se había legislado a favor de la protección a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.
Ahora, continuó, el Congreso se fue en beneficio de una minoría que se lo solicitó y no de la mayoría de los sinaloenses
Consideró al respecto que los diputados deben ser cuidadosos cuando se trata de una iniciativa presentada por quien sea, por lo que antes de votarla, deben palpar el sentir general no solo basarse en su criterio personal, expuso.
Deben palpar, reiteró, el sentir y pensar de las personas a las que representar, lo que lamentablemente pocas veces se da esa vinculación con el pueblo.
En todo caso, coincidió, es un tema donde bien pudo llevarse a cabo una consulta ciudadana, para tomar en cuenta la opinión de las masas, antes de tomar esta decisión que es lamentable.
Deja un Comentario