José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Estamos consternados y molestos por la legalización del aborto en Sinaloa, ya que esto agrede totalmente a la raza humana, afirmó Baltazar Zamora, Vice Presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Sinaloa.

En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el pastor evangélico indicó que aunque fueron invitados a los parlamentos abiertos para tratar este asunto, sin embargo no les prestaron mucha atención a su participación.

“Fuimos escuchados, pero hasta ahí nada más llegó el asunto, nada más en escucha, pero no vimos la aportación nuestra plasmada en la ley, ya era una situación tratada y decidida plasmada al parecer”.

Destacó que lo que aportaron fue presentar diferentes ponencias, sin embargo en las reuniones se presentaron argumentos y documentos que no estaban respaldados por la ciencia.

Baltazar Zamora, manifestó que dicha ley es una tristeza y una falacia jurídica y científica, ya que demostraciones científicas, determinan que la vida humana comienza en la concepción, donde el proceso de la fecundación o fertilización dan como resultado un nuevo ser que pertenece a la raza humana.

“Por cierto es un cuerpo diferente, en este caso, teníamos garantizada por así decirlo, el estado de Sinaloa aprobaba la esencia de la vida desde su fecundación, hasta su muerte natural, y ahora estamos viendo como el nuevo decreto habla de que a partir del nacimiento hasta su muerte y no dice muerte natural”.

Por eso dijo, esta ley es una situación jurídica en la que no están de acuerdo, ya que la mayoría de las personas están a favor de la vida.

El ministro no descartó la posibilidad de asesorarse para presentar una controversia jurídica en este sentido, ya que ahora se aprobó la legalización del aborto, y lo que podría seguir no es solo la eutanasia, sino también lo que tiene que ver con la liberación sexual.

Agregó que estos son temas que los legisladores están trabajando y seguramente val por eso.

Deja un Comentario