José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Para mejorar los Servicios de Salud de Sinaloa no solo se necesita tener el recurso humano bien habilitado y suficiente, sino un buen equipamiento y un suficiente abasto de medicamentos, dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda, titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal indicó que también se necesita infraestructura.

“Todo esto juega un papel fundamental, yo hablé del equipo que tenemos en el Hospital Integral del Carrizo, que tiene 5 años empacados, y hay una instrucción muy clara del señor gobernador, de que rápidamente este Hospital Integral funcione como tal y no como un mero Centro de Salud”.

Destacó que también entregó la lista en la Secretaría de Salud Federal sobre las necesidades que se tienen el primer y segundo nivel de atención en salud, que son médicos, enfermeras, especialistas, radiólogos, químicos y personal de mantenimiento.

“Son 562 plazas las que necesitamos para que funcione adecuadamente nuestros Servicios de Salud de Sinaloa, y está preocupado el señor Gobernador en torno a los diagnósticos que le damos”

Otra necesidad que se tiene en el sector salud, son los medicamentos, por lo que en su viaje a la Ciudad de México, reclamó este asunto y se comprometieron a enviarle los tráileres cargados con medicinas.

Deja un Comentario