José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- La población no se debe confiar, las muertes por Covid continúan y debemos seguir aplicándonos las vacunas, no debemos bajar la guardia, ya que muchas personas han fallecido también por las secuelas de esta enfermedad, dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud de Sinaloa.
Entrevistado en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal indicó que algunas personas se están infartando, están padeciendo enfermedades renales, entre otras.
“Entonces estas 200 mil dosis que llegaron a Sinaloa de la farmacéutica AstraZeneca, son para vacunar al sector de 18 a 29 años, hay 596 mil jóvenes en este rango de edad, que se les aplicará el refuerzo”.
Destacó que la AstraZeneca, al igual que las demás marcas, es una buena vacuna, por lo que no pasa nada si una persona le aplicaron la dosis de otra marca y el refuerzo es de AstraZeneca.
“Y los jóvenes que tienen entre 18 y 29 años, hoy tienen la oportunidad, y no es por alarmarlos, pero si tienen ustedes más de cuatreo meses que se aplicaron la última dosis, seguramente ya están ustedes en el límite de la concentración de anticuerpos, donde ya no van a estar protegidos contra esta enfermedad”.
Por esto dijo, es importante que se apliquen la dosis de refuerzo, ya que esto incrementará los anticuerpos en su organismo