Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Ante el paro de labores anunciado por la dirigencia de la sección 27 del SNTE, el diputado Sergio Mario Arredondo Salas exhortó al diálogo a las autoridades estatales y la dirigencia de este sindicato porque el paro de labores en escuelas públicas solo afecta a las niñas, niños y jóvenes.
El legislador de la bancada del PRI reconoció la labor de las y los maestros que han mantenido viva la actividad escolar en medio de la pandemia de Covid-19 y los llamó a mantener ese esfuerzo porque las niñas y niños deben estar estudiando en las aulas.
El legislador rechazó la suspensión de clases y también la petición de comprensión hecha por el dirigente del SNTE 27, Genaro Torrecillas López, a madres y padres de familia por llamar a suspender las clases este jueves 10 y 11 de marzo.
“No se le da esa comprensión. Los padres de familia no comprenden, no aceptan que sus hijos tengan que enfrentar costos mayores por una falta de diálogo, una falta de comprensión, de sensibilidad del momento que están viviendo nuestros hijos. Así que al maestro Genero Torrecillas, respetuosamente le digo que los padres de familia no atienden ese llamado a la comprensión”.
Arredondo Salas reiteró que esta situación en la agenda educativa de Sinaloa es un nuevo costo que se suma a las afectaciones dejadas por más de dos años de la pandemia, por lo que ya es tiempo de poner en el centro de la discusión pública a la educación.
Indicó que esta serie de conflictos entre las secciones sindicales del magisterio y las autoridades estatales acentúan los efectos negativos tras un proceso complicado por la pandemia, efectos que preocupan a las familias.
Resaltó que si hay elementos para llevar a cabo una auditoría a la dirigencia del SNTE 27 debe realizarse, aunque ese no es el punto medular de la problemática sino la búsqueda de diálogo entre el sindicato de docentes y las autoridades educativas estatales.