Al considerarla como intervencionista y desinformada, gobernadores de la Cuarta Transformación, condenaron la resolución del Parlamento Europeo, emitida el 10 de marzo sobre la situación del país.
Las y los gobernadores de la Cuarta Transformación se sumaron a la condenonsiderarla intervencionista y desinformada, como expresó el presidente.
Mediante un posicionamiento público difundido en redes oficiales de los 18 gobernadores (entre ellos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum).
Las y los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, cuestionaron que “en sectores del viejo continente” persiste la una obsesión por intervenir en otros pueblos, y que en su momento el Parlamento Europeo no intervino en los presuntos fraudes electorales contra el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2006 y 2012.
“Quizás no debería sorprendernos que en sectores del viejo continente persista la antigua obsesión por intervenir en los asuntos de otros pueblos. Quienes hoy emitieron el sesgado pronunciamiento al seno del Parlamento Europeo, nunca se pronunciaron ante el férreo cerco mediático al que nuestro movimiento social y nuestro actual presidente fuimos sometidos frente a los probados fraudes electorales del 2006 y 2012, por quienes disponían de nuestro país como su propiedad”, reprocharon.
El pronunciamiento señala que el verdadero interés es ir en contra de la iniciativa de la Reforma Eléctrica del presidente López Obrador, y ejemplifica la intervención del diputado europeo Francisco Millán Mon, del Partido Conservador Europeo, de quien dijeron criticó la falta de seguridad hacia las empresas y el presunto riesgo a las inversiones extranjeras.
Gobernadores, gobernadoras y Jefa de Gobierno de la 4T condenamos la resolución del parlamento europeo por considerarla intervencionista y desinformada. Aquí nuestro posicionamiento.
Los mandatarios estatales consideran que se usó el argumento de la violencia dirigida hacia los periodistas para encubrir el interés de desvirtuar la iniciativa de Reforma Eléctrica.
Para finalizar, el comunicado refrenda la fraternidad con los pueblos de Europa y la disposición de generar una paz duradera. Señala “que las acciones de una minoría no representan el anhelo de paz y justicia” característico de los pueblos.
El documento fue respaldado por las gobernadoras y gobernadores de: Baja California, Marina del Pilar Ávila; Víctor Manuel Castro Cosio, Baja California Sur; Layda Sansores San Román, Campeche; Rutilio Cruz Escandón, Chiapas; Claudia Sheinbaum, Ciudad de México; Indira Vizcaíno, Colima; Evelyn Salgado, Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán; Cuauhtémoc Blanco, Morelos; Miguel Ángel Navarro Quintero, Nayarit; Miguel Barbosa, Puebla; Ricardo Gallardo, San Luis Potosí; Rubén Rocha Moya, Sinaloa; Alfonso Durazo, Sonora; Carlos Manuel Merino, Tabasco; Lorena Cuéllar Cisneros, Tlaxcala; Cuitláhuac García, Veracruz y David Monreal Ávila, Zacatecas.