Juan Almodóvar
Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de personas reunió más de 10 mil firmas para interponer en el congreso del estado una demanda de juicio político contra el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro.
Yesenia Rojo Carrizosa, Activista y líder de este movimiento, expresó que son varias las razones por las cuales se está haciendo esta demanda, entre ellas la eliminación del descuento del pago del agua.
Además de eso, Rojo Carrizosa externó que el abuso de autoridad del alcalde, la violación de derechos humanos, la instauración de esquemas de represión social, entre otros, son motivos firmes para ya no querer que el primer edil siga al frente de su función.
“Son varias razones por las que estamos aquí, no queremos que esta persona nos siga gobernando, ha cometido muchos errores y no respeta al pueblo”.
“Hay colaciones graves a la Constitución general de la República, así como del estado, un ejemplo es lo del descuento del agua, esa ley ya está y el se opone”.
La activista expresó que no se requieren firmas para este juicio político, sin embargo seguirán invitando a la ciudadanía a participar y defender los derechos de los sinaloenses ante funcionarios que los quieran violentar.