Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno federal, Víctor Villalobos Arámbula, reconoció que ante la guerra de Rusia y Ucrania el precio de los insumos sobre todo los energéticos han ido subiendo.

En entrevista a su llegada al Expo Agro, el funcionario federal dijo que cuando ocurren este tipo de problemas siempre las primeras consecuencias son en la parte económica, en el tema relacionado con energéticos y desafortunadamente también la producción de alimentos.

“Éste es un problema, como ustedes saben, sabemos cuándo inicia, pero nunca sabemos ni cuándo termina ni cuáles son las consecuencias y estamos preocupados porque efectivamente nadie desea este tipo de conflagraciones, pero por otro lado son dos países que aportan mucho, sobre todo en granos, particularmente en el caso de trigo, girasol, maíz y en forma muy importante la producción de fertilizante. Rusia es un proveedor de fertilizante mundial muy importante”.

Respecto a subsidios para los productores de Sinaloa, el titular de la Sader dijo que recientemente se reunió con el gobernador Rubén Rocha Moya donde se anunció el apoyo que se va a otorgar por lo que los productores están muy contentos y esperanzados porque va a haber muy buenos precios en sus cosechas.

Sobre las expectativas de la Expo Agro, el funcionario federal destacó la importancia de este evento sobre todo porque se tiene una clara visión de proyección hacia el futuro, de trabajo con las nuevas tecnologías ya que México necesita producir más en la misma superficie y solo con la innovación tecnológica se puede lograr.

Deja un Comentario