José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Los asuntos de la iglesia son asuntos pastorales dignos de todo respeto, pero me parece un exceso lo que hace la iglesia al declarar la excomunión a diputados y diputadas que aprobaron el aborto, dijo el Diputado Local y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.
Entrevistado en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador indicó que él en lo personal es sumamente espiritual, pero no profesa religión alguna.
“Soy respetuoso de todas las religiones, entonces mi perspectiva es distinta, y ahora como legislador, mi punto de partida es la Constitución y no puede ser la biblia, son dos enfoques distintos, legislamos justo por los derechos de la mujer”.
Destacó que en este caso se siguen dos cosas, que es lo que marca la corte, que es una ruta obligada, y los conceptos y concesiones que cada diputado, cada diputada.
“Y en este quien no atienda lo de la corte, está expuesto a recibir un determinado proceso que le abra la corte, desde un juicio político, que implica la destitución de su condición de diputado hasta otro tipo de sanciones, porque en ese sentido el mandato es para acatarse, no para discutirse”.
Manifestó que por esa razón los diputados que votaron en contra, están expuestos a que la corte proceda en contra de ellos, ya que es parte de la Constitución.