Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, se pronunció a favor de que se lleve a cabo una auditoría a la Universidad Autónoma de Sinaloa, ante la controversia que se ha generado por el adeudo que tiene la institución ante el SAT.
El también coordinador de la bancada de Morena afirmó que todas las instituciones que manejan recursos públicos deben de estar sometidas a auditorias y en este caso la UAS maneja recursos públicos razón por la que está obligada a rendir cuentas.
“La universidad maneja recursos públicos está obligada a rendir cuentas hacer un ejercicio transparente y las auditorias son parte de la normalidad en el ejercicio de los recursos públicos, por lo tanto, la universidad también deberá someterse a los procesos de auditorías”.
Castro Meléndrez manifestó que la universidad está obligada a cumplir con sus responsabilidades fiscales y es un asunto sumamente grave que la institución adeude más de 2 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria, los cuales tienen que cubrirse.
Manifestó que los créditos fiscales son de la UAS no de Gobierno del Estado, pero si los transfirieron a la administración estatal en turno y este lo retuvo evidentemente se tendrá que revisar.
El legislador hizo un reconocimiento al gobernador Rubén Rocha Moya por su voluntad de ayudar a la UAS cumpliendo con un sentido de pertenencia a la máxima casa de estudios, lo que es acertado.