Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El nuevo puente que se construirá sobre el río Quelite, que vendrá a sustituir el que se derrumbó el año pasado por el huracán “Nora” tendrá una longitud de 700 metros en lugar de 200, informó el secretario de Obras Públicas José Luis Zavala Cabanillas.

El funcionario estatal dio a conocer que junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) están por concluir el proyecto de la obra a fin de iniciar con la licitación de esta, la cual será en dos partes para agilizar el proceso.

Zavala Cabanillas detalló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acaba de validar el periodo de retorno que es el que define el tamaño del puente quedando un puente con una longitud mayor que el anterior.

“Es una obra de gran magnitud, son 700 metros de puente, ya no van a ser de 200 metros, debido a que el periodo de retorno es de mil años se calcula con más cause de agua, son puentes más amplios más grandes, no va a hacer el mismo puente que existía van a ser dos puentes en uno”, detalló.

Recordó que Gobierno federal autorizó 197 millones de pesos para la construcción de esta obra sobre el río Quelite, la cual será licitada por Gobierno del Estado por acuerdo del presidente López Obrador a fin de agilizar el proceso.

Se estima que en este mes quede concluido el proyecto para firmar el convenio e iniciar a principios del mes de abril la licitación, ya que la obra tiene que quedar concluida en este año porque los presupuestos son anuales.

Deja un Comentario