En lo que va de este año, la procuraduría para la Defensa del Menor y la familia, dependiente del sistema DIF Mazatlán, ha tenido que poner bajo resguardo a 5 menores por violencia y malos tratos, afirmó el titular de esa instancia, Erick Alberto Tiznado Sánchez.
De entrada, reconoció que, a raíz de la pandemia, se han venido intensificando los casos de maltrato a menores, y en promedio, se reciben entre dos y tres reportes semanales, algunos de manera anónima, donde refieren violencia en los hogares hacia los más pequeños.
Desafortunadamente, en algunos casos, donde se presentan situaciones de violencia y malos tratos de manera reiterada, la Procuraduría del Menor y la familia, por seguridad del menor, ha tenido que intervenir y ponerlos a buen resguardo e iniciar un proceso de reintegración con familia extensa, es decir, con algún otro familiar que garanticen la seguridad y la protección de estos infantes que vienen de familias disfuncionales donde se tiene el problema de las adicciones.
Agregó que de enero a la fecha, se han generado entre 10 y 15 expedientes de violencia doméstica contra menores de los cuales podemos decir, dijo, la Procuraduría ha tenido que intervenir para poner bajo resguardo a 5 menores.
Concluyó al decir que la ciudadanía puede reportar esos casos al cel 66 99 83 25 64 las 24 horas del dia además del 911de emergencias
Deja un Comentario