El pitcher sinaloense Julio Urías, quien tuvo su mejor temporada en 2021 al terminar con 20 victorias, acordó ayer un contrato de 8 millones de dólares por una temporada con Dodgers de Los Ángeles y de esta forma evitó el arbitraje salarial.

Otros peloteros mexicanos que  pactaron convenios fueron Luis Urías (2.5 mdd con Milwaukee), Alex Verdugo (3.5 mdd con Boston) y Luis Cessa (1.8 mdd con Cincinnati).

El sonorense Giovanny Gallegos también renovó con Cardenales de San Luis, pero no se dieron a conocer los términos económicos.

Julio Urías, cuarto lanzador mexicano en la historia que suma 20 triunfos en una campaña, recibirá un aumento considerable luego de que la temporada pasada tuvo un salario de 3.6 millones de dólares.

El zurdo de 25 años tuvo marca de 20-3 con 2.96 en carreras limpias, mientras que ponchó a 195 bateadores a cambio de sólo 38 pasaportes.

En su sexta temporada con el equipo angelino, Urías se consolidó como uno de los brazos de confianza del manager Dave Roberts y acumuló un total de 185 entradas y dos tercios, cuando su máximo en un calendario era de 79.2 en 2019.

A pesar de su excelente temporada en el centro del diamante, el sinaloense no quedó entre los finalistas para el trofeo Cy Young y  se quedó lejos en el séptimo puesto al recibir  sólo tres votos.     

Deja un Comentario