Juan Almodóvar

Culiacán, Sinaloa.- El retorno a clases presenciales no ha sido como se esperaba, pues se han presentado una serie de problemas que afectan el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes, informó el director general de mexicanos primero Sinaloa.

Gustavo Rojas expresó que el conflicto de la Secretaría de Educación Pública y Cultura con los sindicatos de trabajadores, los daños que existen en la infraestructura de varias escuelas, aunado a la falta de actualización de los protocolos de salud, han sido factures por los que los jóvenes no han podido aprovechar sus estudios al máximo.

“La educación en Sinaloa está pasando por un momento complicado, vemos que la SEPyC ha estado más interesada por sus problemas políticos que por mejorar la situación educativa de los niños, es algo en lo que se debe de trabajar”.

Indicó que es de suma importancia que la SEPyC haga un censo de cuántas escuelas requieren un apoyo para su infraestructura, de igual manera actualizar los protocolos de salud, y procurar una mejor relación con los docentes, ya que ellos juegan un papel importante en este desarrollo.

Deja un Comentario