Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La solicitud de juicio político promovido por ciudadanos contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro se encuentra actualmente ante la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, la cual habrá de emitir un dictamen.
Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, reiteró que con la Constitución en la mano habrán de darle trato a este planteamiento hecho por la organización Pueblo Unido por Culiacán.
El también coordinador del grupo parlamentario de Morena dijo que estarán garantizando el debido proceso y de abrirse esta dinámica el presidente municipal tendrá el derecho de audiencia establecido en la Constitución Política.
“Lo hemos dicho también que no vamos a perseguir a nadie en una lógica de distorsión política, pero si el proceso nos lleva como resultado que procede el juicio político vamos a ir en esa ruta, no vamos a soslayar nada si hay agravios a la constitución, si hay agravios al pueblo que se traduzcan las causas constitucionales para realizar un juicio político vamos a proceder”, aclaró.
Castro Meléndrez manifestó que se tiene que cumplir todo el proceso legislativo para determinar la procedencia o improcedencia del juicio político, de tal manera que no se puede anticipar una opinión al respecto es un planteamiento apresurado.