Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa.- La recaída en el consumo de drogas puede provocar una alteración mental grave, que puede llevar a delirios, de persecución, auditivos y visuales a una persona hasta el grado de intentar suicidarse, aseguró Esteban Ramírez Álvarez.
El presidente de la Confederación Mexicana para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones se refirió al caso que se registró el pasado viernes en Los Mochis, donde una persona se subió al segundo piso de un edificio para intentar suicidarse.
La persona fue identificada como Rosario y se dijo que había suspendido su terapia de rehabilitación por consumo de drogas.
Esteban Ramírez indicó que es muy importante que un adicto en recuperación permanezca el tiempo que sea necesario en un centro de rehabilitación, pero que la familia se cerciore que se trata de un lugar certificado y con experiencia en este tipo de situaciones.
Dejó claro que la rehabilitación no es un juego, por eso la familia debe analizar muy bien antes de decidir suspender el tratamiento a un adicto.
El director de los centros CRREAD aseguró que este tipo de situaciones también se puede presentar en personas que no nunca han estado bajo ningún tratamiento de recuperación.
Autoridades de Seguridad informaron que Rosario fue rescatado de lo alto de las oficinas del Sindicato de Alijadores, casi frente a Palacio Municipal, y luego de una valoración médica, se le trasladó a un centro de rehabilitación.