Un total de 20 personas fallecidas y varias heridas, dejó como saldo el ataque de un grupo armado en contra de los asistentes a un palenque clandestino de Zinapécuaro, Michoacán, informaron fuentes de la FGJ de ese estado.
Las autoridades indicaron que en el sitio donde se realizan peleas de gallos, ubicado en la comunidad de Las Tinajas, arribaron varios sicarios armados quienes sin mediar palabras dispararon contra los presentes, en el lugar fallecieron 17 hombres y 3 mujeres, mientras que otro deceso se dio en un hospital.
Datos establecen que en el sitio los oficiales recolectaron más de 100 casquillos calibre 7.62 de los usados en los llamados ‘cuernos de chivo’, además aseguraron 15 vehículos de diferentes marcas.
Fue durante la conferencia “La Mañanera” de este lunes que, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el tema e indicó que fue un ataque entre células delincuenciales que operan en esta área de Michoacán.
“Fue una masacre de un grupo contra otro en un palenque clandestino donde estaban, y llegaron y ahí balacearon a los asistentes y hubo desgraciadamente muchos muertos… “También heridos que están siendo atendidos, seis, no?”, expresó el mandatario de la nación.