Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Ante la segunda solicitud de juicio político contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro promovida en esta ocasión por abogados de Sinaloa, el presidente de la Junta de Coordinación Política Feliciano Castro Meléndrez reiteró que se le dará el trámite correspondiente y de acuerdo con lo que establece la Constitución se habrá de determinar si procede o no la misma.
El también coordinador del grupo parlamentario de Morena afirmó que de proceder la denuncia el presidente de Culiacán tendrá su derecho de audiencia y podrá presentar los razonamientos que le correspondan, los cuales serán revisados y a la luz de las ponderaciones que se hagan tomar una determinación en su momento.
Castro Meléndrez dijo desconocer el contenido del planteamiento de la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado de Sinaloa en esta solicitud que deberá seguir el mismo proceso que la solicitud promovida semanas atrás por un grupo de ciudadanos con la entrega de 10 mil firmas.
“Nosotros vamos a hacerlo con base a lo que marque la legislación, vamos a hacerlo con toda responsabilidad al margen de presiones. En Sinaloa desde el Congreso del Estado asumimos nuestra responsabilidad y como tal la ejercemos, mantenemos una relación de colaboración con el ejecutivo en lo que corresponde según la naturaleza de cada poder”.
Respecto a los señalamientos del alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro quien lo responsabiliza de estar detrás de este movimiento que busca desaforarlo, el legislador de Morena afirmó que es totalmente falso y solo está asumiendo su responsabilidad con apego a lo que marca la Constitución Política del Estado.