José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Los programas sociales que tiene el gobierno federal detiene la producción y la calidad de trabajo, de mano de obra que se requiere en la parte textilera, en el sector farmacéutico y en el comercio peatonal, dijo el Diputado Local Luis Javier De La Rocha Zazueta.
En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador indicó que principalmente los empresarios del norte del estado, tienen un reclamo particular, de que hay espacios de trabajo, pero la gente no quiere trabajar.
“No hay manera de hacerlos llegar al trabajo, precisamente por los programas sociales que tiene el gobierno, que está deteniendo la producción y la calidad de trabajo en la mano de obra que se requiere”.
Destacó que las cosas no están mejorando en beneficio ni del país, ni en Sinaloa, ya que la certeza jurídica, y la calidad de leyes que tenemos son inviables.
“Tenemos una empresa de fertilizantes que tiene más de diez años peleando con la justicia, y estamos necesitando en Sinaloa dar ese paso”.
De la Rocha Zazueta, manifestó que estamos en una situación sumamente delicada, ya que el sistema de salud está destrozada, donde millones de niños no tienen el cuadro básico de vacunación.
Además de que las mujeres están siendo asediadas, no hay estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo han desaparecido, cada vez hay más pobres y una clase media que está angustiada, dijo De la Rocha Zazueta.
“Los jóvenes no encuentran un trabajo formal hoy en día, está muy complicado, y la inflación empobrece más a los pobres, y hay un distanciamiento total entre el empresario que busca las inversiones y el extranjero que quiere traer inversiones”.