Irene González
El gobernador Rubén Rocha Moya coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador de analizar a fondo el horario de verano que entra en vigor el próximo 3 de abril e incluso la posibilidad de su eliminación porque no tiene ningún sentido su implementación.
Durante la conferencia semanera el mandatario estatal señaló que las razones que se han argumentado para su entrada en vigor en abril de cada año como es el caso del ahorro de energía eléctrica aprovechando la luz natural es totalmente falso, es mentira.
“Si el presidente está de acuerdo con eliminar, yo también, no porque este de acuerdo otro partido porque el presidente para que quede claro ¿Por qué? Porque yo tampoco estoy de acuerdo no tienen ningún sentido el cambio de horario, yo creo que las razones que se han esgrimido que se ahorra más energía mentira, eso no es cierto”, afirmó.
Rocha Moya aclaró que la eliminación del horario de verano se tiene que aprobar en el Congreso de la Unión, razón por la cual en este año es probable que no haya modificación y se tendrá que aplicar a partir del próximo domingo.
El primer domingo del mes de abril dará inicio el horario de verano en México, el cual regirá en todo el territorio nacional, excepto la franja fronteriza con Estados Unidos, Quintana Roo y Sonora, por lo que el reloj se debe atrasar una hora.