Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa.- Para este jueves se podría normalizar la situación de las escuelas que tuvieron que suspender actividades por los operativos que esta realizando el ejército por algunas comunidades de Ahome, dijo Alejandro Brito Acuña.

El jefe de servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública dijo que este miércoles 10 escuelas todavía no regresaban a clases presenciales por ese motivo.

La dependencia confirmó la suspensión de clases presenciales en más de 30 escuelas ubicadas cerca de la zona del enfrentamiento entre militares y presuntos gatilleros en las comunidades de Felipe Angeles y Bagojo.

El hecho violento se registro la tarde del domingo, sin embargo,  los operativos por parte de militares continúan en la zona rural del municipio. En la conferencia semanera el gobernador Rubén Rocha Moya informó que se abordó el caso en la mesa de Paz , la mañana de este miércoles, “el tema de Olas Altas en este momento nos informaba temprano el general Ávila, hay todo un seguimiento al caso y se tienen avances muy importantes en la investigación, estamos atendiendo toda la zona, le estamos dando seguimiento y por razones obvias no se pueden dar más datos, pero se tiene el seguimiento a los responsables que enfrentaron justamente a los miembros del Ejército y hay un seguimiento puntual. Hoy en la mañana nos informó con detalle el general Ávila, que debemos y podemos conocer, lo hizo en la mesa de seguridad”. Concluyó 

Deja un Comentario