Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, José Luis Zabala Cabanillas, reveló que junto con el Congreso del Estado se encuentran analizando la Ley de Obras Públicas del Estado de Sinaloa que fue aprobada en la pasada legislatura a fin de hacer algunas modificaciones.

El funcionario estatal explicó que están trabajando bajo esta normatividad, pero sí es necesario realizar una revisión de la misma para reducir los tiempos en la licitación de las obras porque actualmente se tardan hasta 45 días para iniciar una obra y la idea es reducir los tiempos.

 Por otro lado, dijo que no hay un procedimiento claro para la contratación de los servicios relacionados a las obras de tal manera que no se puede contratar por licitación solo por adjudicación directa, pero hasta ciento montos lo que les complica más el proceso.

“El comité de obras tiene una complejidad porque aparece acotado la participación ciudadana, pero de un órgano que es el Sistema Estatal Anticorrupción entonces ellos están amparados para no participar porque al momento de firmar la adjudicación de una obra es coparticipe entonces queremos que participen, pero nada más con voz, pero no con voto, que este la comisión, pero no con la responsabilidad de un funcionario porque ellos no perciben un sueldo”, detalló.

Zabala Cabanillas dio a conocer que hace unos días sostuvo una primera reunión de trabajo con las y los diputados de la Comisión de Obras Públicas del Congreso del Estado donde se revisaron aquellos puntos de la Ley de Obras Públicas que pudieran tener mejoras.

Deja un Comentario