Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La diputada Luz Verónica Avilés Rochín anunció hoy su renuncia al grupo parlamentario del PAS para sumarse a la bancada de Morena, esto a pesar de que hace tan solo unos días aseguraba que se mantenía en el partido argumentando que “las novias se arrepienten en el altar”.
En conferencia de prensa, la legisladora local dijo que tras una reflexión y previa consulta con su equipo de trabajo tomó esta decisión a la vez que aclaró que no existe ningún conflicto con sus compañeros pasistas a quienes les agradeció por el trabajo realizados durante los últimos meses.
La renuncia de Avilés Rochín se suma a la de los legisladores Rosario Sarabia Soto y Martín Vega quienes también se separaron de la bancada pasista para irse a Morena, con lo que el grupo parlamentario del Partido Sinaloense se queda cinco diputados, mientras que Morena tendrá en esta legislatura 23 diputados y diputadas.
“Se trata de una decisión que no tiene otras motivaciones que las personales, me identifico con el trabajo por el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y nuestro gobernador Rubén Rocha Moya en Sinaloa”.
Avilés Rochín informó que notifico de su decisión tanto al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gene René Bojórquez Ruíz como a la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Sinaloense Alba Virgen Montes Álvarez a quien le agradeció el apoyo brindado.