Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El artífice de las renuncias de los diputados Rosario Sarabia Soto, Martin Vega y Verónica Avilés Rochin a la fracción parlamentaria del Partido Sinaloense es el secretario general de gobierno Enrique Inzunza Cazárez, denunció el legislador Gene René Bojórquez Ruíz.
El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado dijo que luego de una serie de investigaciones que hicieron a raíz de la renuncia de los primeros dos legisladores y de dichos de los mismos diputados que abandonaron la bancada del Partido Sinaloense, se concluyó esto.
El legislador dijo desconocer si el Inzunza Cazárez obedece a indicaciones del gobernador Rubén Rocha Moya, pero lo que si le queda claro es que muchas veces una persona como empleado busca quedar bien con el jefe, pero por quedar bien queda mal y ese pudiera ser el caso.
“Desconozco la verdad el tema del gobernador, no sé, lo que si tengo claro y tengo certeza y lo que me han comentado las diputadas y las expresiones fueron directamente ahí (Inzunza Cazárez) como les digo muchas veces por quedan bien quedan mal”.
Bojórquez Ruíz afirmó que el caso de Verónica Avilés Rochín la situación es distinta a las de los otros dos legisladores porque era la presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del PAS en Badiraguato, “aquí si hubo y hay una presión porque no hay una explicación lógica más que esa, en dos semanas cambiar tu manera de pensar”.
Mencionó que en el caso de los diputados Rosario Sarabia Soto y Martin Vega era algo evidente que iba a suceder en algún momento y que había ciertas presiones por parte de ciertos actores de gobierno del estado señalando a Enrique Inzunza Cazarez el artífice de todos estos movimientos, pero esto era a manera de chisme.
Pero una vez que se dan estas dos primeras salidas se empiezan a buscar adeptos del partido que quisieran unirse a Morena lo que dejo evidenciado que si había una intervención de Enrique Inzunza después de esto.

Deja un Comentario