Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Tras condenar los actos de espionaje político del que es victima el gobernador Rubén Rocha Moya, el presidente de la Junta de Coordinación Política Feliciano Castro Melendrez, dijo que en el Congreso del Estado no se tiene indicios de este tipo de prácticas.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena manifestó que el espionaje político es una de las prácticas del viejo régimen que a partir del 2018 luego de ganar la presidencia de la República Morena se se dispuso a terminar con ello, por eso justamente no debe existir.

Castro Meléndrez reconoció la posición del gobernar del estado de proceder ante prácticas de esta naturaleza que es un agravio al país, a la ciudadanía y a la libertad de cada uno de los ciudadanos de opinar y promover su participación política en los términos que lo juzgue pertinente.

“Nosotros hasta ahorita no tenemos detectado que haya indicios de espionaje al interior no sabemos cómo operan algunas fueras oscuras porque no hay duda de que quien hace eso agravia la libertad en este país y va en una lógica contraria al interés democrático de organizar la política en una dimensión de libertad”.

El legislador recordó que en la pasada legislatura se detectaron algunos indicios de espionaje político, pero en esta nueva legislatura que entro en funciones a partir del octubre del año pasado no han encontrado nada que les haga sospechar de que sean espiados.

“Es muy lamentable que todas las fuerzas que participan en política tengan que estar ante la eventualidad de un acto de espionaje, hay que acabar con eso”, expresó el presidente de la Jucopo en el Poder Legislativo.

Deja un Comentario