Irene González  

Culiacán, Sinaloa.- El diputado Feliciano Castro Meléndrez dijo que espera que la instalación de solo 492 centro de votación en Sinaloa para la Consulta de Revocación de Mandato que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril no inhiba la participación de los ciudadanos porque a mucha gente las casillas les van a quedar a kilómetros de distancia.  

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado manifestó que espera que la voluntad de la gente trascienda esta limitante y que sea un evento concurrido, por ello dijo la invitación es que la gente acuda a las urnas a emitir su voto.  

“Yo lo que espero es que la participación de la gente sea concurrida y que hagamos del 10 de abril un evento donde podamos emitir un juicio en torno al ejercicio de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó. 

El también coordinador de la bancada de Morena dijo que lo importante es que la gente asuma el control del ejercicio del gobierno y el poder, que en México se le dé cauce a la democracia participativa y que la gente pueda emitir juicios sobre el ejercicio de gobierno. 

Adelantó que en el Congreso del Estado se abrirá precisamente el l debate sobre una iniciativa de ley, primero para armonizar la legislación local con la legislación federal y segundo generar reformas para que también presidentes municipales y diputados locales se sometan a la revocación del mandato popular. 

Deja un Comentario