José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.-  Listos y coordinados con otros grupos de rescate y autoridades de seguridad, se encuentra el personal de la Cruz Roja en Culiacán, para atender emergencias durante las vacaciones de Semana Santa, afirmó Érick Montoya González, administrador de la benemérita institución en Culiacán.

Entrevistado en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el administrador de esa institución, indicó que tendrán cobertura en los diferentes puntos del municipio de Culiacán.

“Estaremos abarcando Sanalona, Imala, toda la zona de aquí de Culiacán, en el Parque Las Riberas, Parque 87 y en diferentes puntos para cualquier atención pre hospitalaria, también vamos a estar al pendiente en el Dique de Los Pobres, en Costa Rica, Centros de Barrio y recorridos por los balnearios que hay por ahí en Quilá”.

Así también estarán en la playa de Ponce, además desplazarán voluntarios de manera estratégica en la carretera que va hacia Altata, donde tendrán un vehículo de rescate que estará al pendiente en toda esa zona.

“Vamos a tener también una ambulancia que va estar al pendiente de cualquier situación de emergencia que se presente en esa zona, vamos a estar reforzando a Navolato en apoyo a la Cruz Roja de ese municipio, así que la ciudadanía por parte de Cruz Roja estará muy bien cuidada”.

Destacó que la población que se encuentre en una situación de emergencia, puede acceder al servicio de la Cruz Roja, marcando al teléfono de emergencia 911.

“Es muy importante hacer un uso responsable de este número, para poder activar un servicio de una ambulancia”.

Montoya González, detalló que los servicios que más de brindan en esta temporada son los accidentes automovilísticos, enfermedades por deshidratación, descompensación, desmayos entre otros.

Deja un Comentario