José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Aunque iniciaron con algunos problemas para agendar citas en la página de registro de vehículos extranjeros, para el medio día se normalizó el sitio que es administrado por el gobierno federal, dijo Omar López, subsecretario de Normatividad del Gobierno del Estado.

Entrevistado en el estudio de Viva La Noticia, espacio radiofónico y de redes sociales, el cual es conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal indicó que ya en toda la tarde el sistema operó con normalidad.

“Y tenemos ya casi cuatro semanas completa de citas para recibir y atender a los ciudadanos y sus vehículos, todas estas citas serían para el módulo ubicado en las instalaciones de la Feria Ganadera, es el único módulo que tenemos aperturado”.

Destacó que están programados para abrir cuatro módulos más en la segunda quincena de este mes.

Omar López, explicó que son dos pagos los que se tiene que hacer, el primero es el de la legalización, luego pasa al Registro Público Vehicular (Repuve),  luego retorna a los estados para distribuirse en los municipios para realizar trabajados de pavimentación.

“Y el segundo pago sería el del emplacado , en efecto en del emplacado tendría un costo de 2 mil 648 pesos, el gobernador anunció un 30 por ciento de descuento para que el emplacado quede en un monto final de mil 853 pesos”.

Explicó que el primer paso es agendar la cita, al cual se genera vinculando el número de serie del vehículo, se genera con la CURP, luego entrarías a un segundo link para emitir tu certificado de pago, que son 2 mil 500 pesos que se pagan en el BBVA, que es el único banco que en este momento está recibiendo el pago.

También hay un tercer link, en el que deberá imprimir una carta manifiesto, donde se deben poder los datos generales del vehículo y de la persona.

Esos son los tres trámites o requisitos que se deben sustraer de algún link en internet, los demás son identificación oficial, comprobante de domicilio, y llevar el vehículo de manera física, debidamente asegurado por daños a terceros y un título o una factura que acredite la propiedad del mismo.

Deja un Comentario