Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Durante la sesión ordinaria de este martes, el Pleno Congreso del Estado aceptó las renuncias de los diputados Martín Vega Álvarez, Rosario Guadalupe Sarabia Soto y Luz Verónica Avilés Rochín al Grupo Parlamentario del PAS y su adhesión a la Fracción Parlamentaria de Morena.
La secretaria de la Mesa Directiva, Deisy Ayala Valenzuela, dio lectura al Acuerdo Número 40 presentado por la Junta de Coordinación Política, el cual fue aprobado con el voto de 39 diputados y diputadas de la 64 Legislatura.
El pasado 16 de marzo los legisladores Martín Vega Álvarez y Rosario Guadalupe Sarabia Soto presentaron ante la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense oficios renunciando a formar parte de esta fuerza política.
En el oficio que presentó el legislador expuso que renunciaba al Grupo Parlamentario del PAS por así convenir a los intereses de la comunidad indígena que representa.
Asimismo, el pasado 30 de marzo la diputada Luz Verónica Avilés Rochín también presentó ante la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, oficio por el que renuncia a formar parte del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense.
Posteriormente los legisladores Martín Vega Álvarez, Rosario Guadalupe Sarabia Soto y Luz Verónica Avilés Rochín, presentaron oficios ante el presidente de la Mesa Directiva solicitando la adhesión formal al Grupo Parlamentario de Morena de la 64 Legislatura. La Junta de Coordinación Política consideró jurídicamente viable que el diputado y las diputadas se incorporen al Grupo Parlamentario de Morena, Acuerdo que fue aprobado por el Pleno en la Sesión Pública Ordinaria de este martes 5 de abril