Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Nacional Electoral está abierto a recibir las denuncias de ciudadanos o partidos políticos que consideren que se cometió una conducta ilícita en el evento multitudinario realizado en el parque Acuático para promover la Consulta de Revocación de Mandato.  

El vocal de la Junta Local del INE en Sinaloa dijo que en caso de que se presenten quejas por estos actos seguirán el mismo curso legal que las anteriores las cuales se estarían resolviendo seguramente después de la consulta popular del próximo 10 de abril.  

En el evento de cierre de campaña organizado por Moren fue encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya y el dirigente nacional del partido Mario Delgado Carrillo, así como funcionarios públicos estatales y municipales, alcaldes y diputados.  

“Las quejas que se presenten por ley las tenemos que recibir y solamente cuando se considere que no tienen ningún sustento cabría la posibilidad de desecharlas, pero lo más seguro es que se reciba y que se procesen como debe ser, es decir, que se integre el expediente y se manda al tribunal para que resuelva”, detalló.  

Recordó que las denuncias que se han presentado se han procesado de manera correspondiente y se ha citado a las personas involucradas, pero existe la percepción al igual que en los deportes de agresivos y quienes piensan que lo están haciendo de más.  

Dijo que por oficio la autoridad electoral no puede actuar sobre estos hechos, ya que el papel del árbitro electoral es complicado porque las personas denunciadas se duelen de que la autoridad actual de manera excesiva por eso se requiere que se presente la queja correspondiente.  

Deja un Comentario